La actividad, organizada por la Corporación Social y Educacional Renasci, ofreció juegos, regalos y momentos de convivencia para fortalecer los lazos afectivos entre niños, niñas, adolescentes y sus familias.
En el marco de las celebraciones de fin de año, los niños, niñas y adolescentes del programa FAE Meraki, parte de la Corporación Social y Educacional Renasci, disfrutaron de una emotiva fiesta navideña en Copiapó. La actividad, realizada en el callejón J. J. Vallejos, fue posible gracias a la campaña “Regala Esperanza”, que recolectó donaciones para ofrecer momentos de alegría y recreación a las familias del programa Familias de Acogida del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia.
La jornada incluyó juegos, un día de piscina y la esperada visita del Viejito Pascuero, quien entregó numerosos regalos y bolsas de dulces recolectados con el apoyo de empresas y particulares. Este evento buscó, además de celebrar, fortalecer el vínculo afectivo entre los participantes y sus familias, promoviendo el buen trato y el aprendizaje a través de la convivencia.
Sofía Báez, directora técnica de la Corporación Renasci, destacó la importancia de esta actividad. “Este es un momento para brindarles alegría y lindos recuerdos, en un año que ha sido muchas veces difícil para ellos. A través de distintas dinámicas, buscamos fortalecer el buen trato y el vínculo afectivo, destacando la importancia de compartir y disfrutar”, señaló.
Por su parte, Madelein Soto, directora del programa FAE Meraki, expresó su satisfacción con el evento: “Estamos muy contentos de celebrar otro año más la fiesta de Navidad, donde las familias que atendemos puedan conocerse, compartir experiencias y generar lazos en un espacio de recreación y aprendizaje mutuo. Agradecemos a todas las personas y empresas que hicieron posible este momento de felicidad para los niños y sus familias”.
Entre las familias participantes, Carla Ávalos, quien junto a su esposo está en su segundo proceso de acogimiento familiar, compartió su experiencia: “Ha sido una bonita experiencia, cada caso es único, especial, y como familia estamos muy agradecidos del apoyo que nos ofrece la Corporación Renasci. Estas instancias nos permiten conocer a otras familias que están viviendo lo mismo”.
Alison Torres, de 13 años y miembro del Consejo Asesor de la Niñez de Atacama, destacó la importancia de estas actividades: “Estas instancias son muy buenas para que los niños se relacionen con otros y sean más empáticos, sobre todo porque hay niños que no siempre tienen estas oportunidades para disfrutar de las fiestas”.
Erika Portilla, quien participa como Familia de Acogida Externa desde agosto, valoró la vocación del equipo organizador: “Este tipo de actividades demuestra el cariño y compromiso que tienen por los niños. Compartir con otras familias me da mucho gusto, porque permite fortalecer la red y sentirnos acompañados”.
La actividad fue posible gracias al aporte de diversas empresas, trabajadores y personas particulares, como BC HNOS de Tierra Amarilla, Minera Candelaria, el sindicato de Minera Caserones, y la empresa R&R Construcción y Montaje, entre otros. También se destacó la colaboración de la sanitaria Nueva Atacama y Comercial Meyer.
El programa FAE Meraki invita a quienes deseen conocer más sobre las Familias de Acogida a comunicarse a través del correo postulafaepro@gmail.com o llamando al +56941292808.