Destacan la labor del equipo que, durante 2024, ha logrado recuperar 239 vehículos en la región.
La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Atacama continúa demostrando su eficacia en la recuperación de automóviles sustraídos. Solo la semana pasada, el equipo logró recuperar seis vehículos con encargo por robo e incautó un automóvil que antisociales utilizaban como medio para cometer ilícitos en la región.
El capitán Rodrigo Díaz Lisboa, jefe de la SEBV Atacama, explicó que las diligencias realizadas por su equipo, junto a la denuncia oportuna de las víctimas y el trabajo conjunto con el Ministerio Público, permitieron detener a dos individuos y recuperar vehículos robados. Además, se incautaron medios utilizados para ejecutar los delitos, como un furgón Peugeot Partner, dos teléfonos celulares, una ganzúa y vestimentas asociadas a los hechos investigados.
El procedimiento incluyó la autorización judicial para el ingreso a un inmueble en la ciudad de Copiapó, donde se recolectaron más pruebas y se detuvo a los sujetos identificados con las iniciales M.J.E.A. (53 años), con antecedentes por receptación, y S.F.Z.M. (34 años), con registros previos por robo, receptación y lesiones graves.
Asimismo, durante la jornada del domingo, personal especializado de la SEBV Atacama ubicó una camioneta Toyota Hilux 2024 en la Ruta C-365, sector Quebrada Paipote, en Copiapó. Este vehículo, color rojo, mantenía encargo vigente desde el pasado 6 de diciembre, denuncia interpuesta en la 1ª Comisaría de Chañaral.
El capitán Díaz Lisboa destacó que, en lo que va del año, la SEBV Atacama ha logrado recuperar 239 vehículos, consolidando el compromiso y la eficacia de este equipo especializado. Los automóviles recuperados, una vez periciados, son entregados a sus propietarios, cerrando un proceso de trabajo riguroso y en colaboración con las instituciones judiciales.
Finalmente, desde Carabineros se reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera oportuna este tipo de delitos para continuar combatiendo el robo de vehículos en la región.