Estudiantes de Preparador Físico de Santo Tomás Copiapó impulsan envejecimiento activo en personas mayores del Cesfam Rosario

La iniciativa “Vivir en Movimiento” busca fomentar la autonomía y calidad de vida en personas mayores, mientras fortalece las competencias de los futuros profesionales.

Estudiantes de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Copiapó llevaron a cabo la actividad “Vivir en Movimiento” junto a personas mayores del Cesfam Rosario, una iniciativa que promueve el envejecimiento activo mediante pausas activas y actividades recreativas.

La directora del área de Actividad Física y Deporte, Karen Martínez Cornejo, valoró el impacto de esta actividad: “Estamos muy contentos como área de poder contribuir con actividad física para las personas mayores. Estas iniciativas fortalecen las competencias académicas y el sello valórico de la institución en nuestros estudiantes, como el amor a la verdad, el respeto y el aprendizaje en terreno, mientras mejoran la calidad de vida de los beneficiarios”.

Jacqueline Arriaza Martínez, participante de la actividad, destacó la importancia de estas instancias para su salud: “Me pareció genial esta actividad. No me pierdo ninguna clase, ya que siempre tenemos alguna dolencia física. Este tipo de iniciativas son muy importantes y además lo pasamos muy bien. Estoy muy agradecida de Santo Tomás”.

Por su parte, los estudiantes valoraron la experiencia como una oportunidad de aplicar lo aprendido y conectar con las personas.
Benjamín Trujillo, estudiante participante, comentó: “Fue muy bonita la actividad, ya que pudimos aplicar lo aprendido, conectamos con las personas y nos sirve de experiencia para lo que vamos a desarrollar en el futuro como Preparador Físico”.

Milka Acuña, también estudiante, agregó: “Para mí es maravilloso que se realicen este tipo de instancias. Nos ayudan a ver cómo es el campo laboral y el trabajo en terreno, además de aplicar nuestros conocimientos”.