Jaime Mulet descarta candidatura presidencial tras proclamación de dirigentes del FRVS

El diputado rechazó la propuesta de su partido, subrayando que la definición sobre la candidatura debe basarse en un consenso programático.

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, rechazó ser candidato presidencial para las elecciones de 2025, luego de que dirigentes de su partido lo propusieran públicamente este domingo.

«Gracias, pero no hay que poner la carreta delante de los bueyes», expresó el parlamentario, agradeciendo la proclamación, pero enfatizando la necesidad de definir propuestas programáticas antes de levantar una candidatura.

Mulet señaló que la convención nacional del partido, programada para el 24 de enero de 2025, será el espacio adecuado para tomar una decisión definitiva. «Recién allí definamos quién es la mejor persona, hombre o mujer, para representar esas propuestas y avanzar en una primaria del oficialismo», sostuvo el diputado a través de un comunicado.

Horas antes, dirigentes del FRVS, incluidas las mujeres regionalistas verdes en su encuentro nacional, habían respaldado públicamente a Mulet como el representante ideal de la colectividad para competir en los comicios.

La vicepresidenta del partido, Mónica Sánchez, destacó los atributos del parlamentario, afirmando que “es la persona que reúne las mejores características” para ser candidato presidencial. Mulet, no obstante, reiteró su postura de priorizar el desarrollo de un programa sólido y representativo del regionalismo antes de definir una eventual candidatura presidencial.