Cámara de Comercio de Vallenar expresa preocupación por daño estructural en el puente Brasil

El presidente de la Cámara de Comercio de Vallenar, Gustavo Lonza Mario, hace un llamado a las autoridades y empresas locales para impulsar soluciones inmediatas y proyectos a largo plazo que fortalezcan la conectividad vial de la ciudad.

Ante el reciente daño estructural detectado en el puente Brasil, la Cámara de Comercio de Vallenar emitió un comunicado en el que se manifiesta la preocupación por la vulnerabilidad de la ciudad frente a su creciente población y parque automotriz.

El presidente de la Cámara, Gustavo Lonza Mario, destacó que esta situación evidencia la falta de desarrollo en infraestructura vial y conectividad en la comuna. «Hace años que se gestiona el puente de Av. Matta, pero aún no se concreta. El acceso sur sufre continuos derrumbes, la congestión es evidente en las mañanas y tardes, y no hay una buena conexión entre el centro y los sectores altos de la ciudad», afirmó.

El comunicado enfatiza la necesidad de soluciones de emergencia que incluyan arreglos en vías existentes, aceleración del estudio estructural del puente Brasil y, de ser necesario, la implementación de un puente mecano para garantizar la conectividad en la ciudad.

Lonza también destacó la falta de planificación en el desarrollo urbano, señalando que la construcción de viviendas y edificios no ha sido acompañada por la creación de vías de acceso adecuadas.

En su declaración, la Cámara de Comercio también hizo un llamado a la Compañía Minera del Pacífico (CMP), líder en la región, para que colabore en el diagnóstico de la estructura del puente Brasil mediante el aporte de sus equipos profesionales. «Aquí nos necesitamos todos», recalcó Lonza, instando a trabajar en conjunto por el bienestar de la ciudad.

Finalmente, el presidente de la Cámara expresó su confianza en las nuevas autoridades de la región, instándolas a impulsar proyectos de infraestructura que resuelvan los problemas de conectividad y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Vallenar.