El Registro Civil anunció que a partir del 16 de diciembre iniciará la marcha blanca del nuevo documento, que incorpora tecnología avanzada para mayor seguridad y accesibilidad.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se sumó al llamado del Registro Civil para informar a la ciudadanía sobre la próxima implementación de la nueva cédula de identidad, que comenzará su marcha blanca este lunes 16 de diciembre.
En una reunión con la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda, el edil recibió detalles de este innovador documento, que posiciona a Chile entre los países más avanzados en identificación. La nueva cédula contará con 32 medidas de seguridad, como fotografía biométrica procesada mediante Inteligencia Artificial, un chip con la base de datos del titular, y un sistema en braille para personas no videntes.
Lucy Cepeda destacó la importancia de la reunión con el alcalde Cicardini y adelantó posibles colaboraciones futuras: “Estamos conversando sobre convenios de atención a la comunidad, tanto con organizaciones sociales como con comunidades escolares de Copiapó”, afirmó.
El alcalde Maglio Cicardini destacó los beneficios de este nuevo sistema y llamó a los copiapinos a informarse sobre su implementación. “Este sistema con altos estándares de seguridad permitirá que nuestros vecinos y vecinas estén más tranquilos, sabiendo que sus datos estarán protegidos ante un posible extravío o hurto. Esto refuerza nuestro compromiso con la seguridad pública y social en Copiapó”, señaló.