Municipio de Copiapó impulsa plan de poda y limpieza para mejorar seguridad vial

Con un enfoque en erradicar microbasurales y despejar calles, la nueva administración municipal trabaja por un entorno más seguro y limpio para los vecinos.

En sus primeros días de gestión, el Municipio de Copiapó, liderado por el alcalde Maglio Cicardini Neyra, puso en marcha un plan de limpieza profunda que incluye la poda de árboles y la erradicación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad. Estas acciones buscan mejorar la seguridad vial y promover espacios públicos más dignos y agradables para las familias de la comuna.

El programa, ejecutado por la dirección de Operaciones, comenzó con la poda de árboles en Avenida Los Loros y calle Eleuterio Ramírez, además de labores de limpieza en Avenida El Palomar y atenciones de emergencia en calle Carlos Condell. En promedio, se han podado cerca de 15 árboles por día para garantizar un tránsito seguro.

El alcalde Maglio Cicardini destacó la importancia de estas intervenciones, afirmando que “un Copiapó limpio y más seguro es lo que exige la gente y, por lo mismo, desde el primer día que asumimos iniciamos esta lucha para cumplir esa promesa a las familias de El Palomar, Paipote, centro urbano y los sectores altos de nuestra comuna”.

El plan de limpieza y poda refleja el compromiso de la administración municipal con la mejora del entorno urbano, fomentando espacios públicos seguros y más saludables. Estas acciones son una respuesta a las demandas ciudadanas por una ciudad mejor cuidada y con infraestructura que priorice la calidad de vida de sus habitantes.