La Fundación Chañaral de Aceituno organizó una jornada educativa para estudiantes de Alto del Carmen y El Guayacán, promoviendo el conocimiento de la biodiversidad y los atractivos turísticos de la región de Atacama.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Chañaral de Aceituno invitó a niños y niñas de las escuelas rurales de Alto del Carmen y del sector El Guayacán, en Cabildo, a participar en el lanzamiento de la Temporada de Cetáceos 2024 y la quinta versión de la Fiesta del Loco.
La actividad tuvo como objetivo acercar a estudiantes de sectores rurales, apartados de las capitales provinciales y regionales, a los atractivos turísticos de la región de Atacama y dar a conocer la rica biodiversidad del lugar.
El evento contó con el apoyo del Sindicato de Pescadores de la Caleta Chañaral de Aceituno, Turismo Orca, Restaurante El Jonny, Hostal Refugio Changos, CONAF Atacama y el Servicio Local de Educación Pública del Huasco, quienes colaboraron en la realización de esta iniciativa.
Con actividades como estas, la Fundación Chañaral de Aceituno refuerza su compromiso con la educación ambiental y el acceso de los sectores rurales a experiencias que promuevan el aprendizaje y la valoración del entorno natural único de la región de Atacama.