El imputado, de nacionalidad venezolana, fue detenido en flagrancia tras ser vinculado a tres delitos similares en el mismo sector, utilizando piedras de cuarzo para cometer los ilícitos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un ciudadano venezolano en situación migratoria irregular por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, daños y receptación.
El operativo se realizó luego de una denuncia presentada por un robo ocurrido en calle Atacama, donde el imputado habría fracturado el vidrio de un vehículo para sustraer especies desde su interior. Según el jefe de la Bicrim Copiapó, prefecto César Ramírez, “las diligencias realizadas permitieron individualizar al imputado, quien además fue relacionado con otros dos ilícitos similares ocurridos en el mismo sector”.
La investigación reveló un patrón en los delitos cometidos por el imputado, quien utilizaba piedras de cuarzo para romper los vidrios de los vehículos y sustraer especies. En un tiempo reducido, los oficiales lograron identificar al responsable, detenerlo en flagrancia y recuperar parte de las especies robadas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde el Ministerio Público formalizó los cargos en su contra. El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.