El hombre, acusado de realizar actos de índole sexual sin consentimiento durante una sesión de masaje, fue formalizado y quedó con medidas cautelares.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron en Copiapó a un masoterapeuta acusado del delito de abuso sexual contra una víctima mayor de 14 años.
Según el informe policial, el hecho ocurrió en un centro terapéutico de la comuna, donde la víctima asistió para una sesión de masaje. Durante el procedimiento, el imputado habría realizado acciones de índole sexual sin el consentimiento de la persona afectada.
“La denuncia fue ingresada en el cuartel policial, lo que permitió iniciar las indagatorias correspondientes. Estas, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional, permitieron establecer el ilícito y proceder a la detención flagrante del imputado”, informó la subprefecta Valeria Clavelle, jefa subrogante de la Brisex Copiapó.
El detenido, un hombre chileno mayor de edad, fue presentado en audiencia de formalización, donde se le imputó el delito de abuso sexual con circunstancias de violación. El tribunal dictó medidas cautelares para asegurar el desarrollo de las diligencias del caso, que sigue bajo investigación por la Fiscalía y la PDI.