El operativo permitió la captura de un individuo con antecedentes por robo y una orden judicial vigente.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó lograron la detención en flagrancia de un prófugo de la justicia, imputado por delitos como ocultamiento de identidad, infracción a la Ley de Drogas, robo en lugar no habitado y receptación.
Según informó el subprefecto Oscar Riquelme, jefe subrogante de la Bicrim Copiapó, la captura se llevó a cabo mientras los oficiales investigaban un robo ocurrido en un establecimiento educacional de la comuna. Durante las diligencias, los detectives acudieron al domicilio del principal sospechoso, quien al notar la presencia policial intentó evadirlos proporcionando una identidad falsa y huyendo por las techumbres de las casas vecinas.
“La rápida acción de los detectives permitió localizar y reducir al imputado. En sus vestimentas se encontró cocaína base y parte de las especies sustraídas en el robo investigado. Esto llevó a su detención flagrante por los delitos de infracción a la Ley de Drogas, receptación, ocultamiento de identidad y robo en lugar no habitado”, detalló Riquelme.
El detenido, un ciudadano chileno de 29 años, cuenta con antecedentes policiales por robo con fuerza y sorpresa, además de una orden de detención vigente por robo en bienes nacionales y porte de arma cortante. Tras su captura, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde será formalizado por el Ministerio Público.