Sindicato Nº2 de Turbus anuncia huelga indefinida tras fallidas negociaciones: servicios al norte de Chile afectados

El Sindicato Nº2 de Turbus ha declarado una huelga indefinida a partir de este miércoles 13 de noviembre, tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones colectivas con la empresa. Esta paralización afectará principalmente los servicios hacia el norte del país, impactando las rutas que conectan ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, entre otras.

Los trabajadores de Turbus exigen mejoras salariales y condiciones laborales más favorables, señalando que sus demandas no han sido atendidas adecuadamente por la empresa. “Llevamos meses en negociaciones y las mejoras que proponemos buscan condiciones justas para los trabajadores que mantienen estos servicios en funcionamiento. Lamentablemente, no se ha logrado una respuesta satisfactoria por parte de la empresa”, indicaron voceros del sindicato.

En respuesta, Turbus ha expresado su intención de continuar las negociaciones para alcanzar un acuerdo, además de implementar planes de contingencia con el fin de minimizar los inconvenientes para los pasajeros. No obstante, se anticipan retrasos y posibles cancelaciones en los servicios hacia el norte de Chile durante la duración de la huelga.

Se recomienda a los usuarios de Turbus que verifiquen el estado de sus viajes antes de dirigirse a las terminales. La empresa ha habilitado canales de atención al cliente para gestionar cambios, devoluciones de pasajes y resolver dudas relacionadas con el impacto de la huelga en sus servicios.

La situación genera incertidumbre en las rutas afectadas, mientras los pasajeros y trabajadores esperan una pronta solución que permita normalizar los servicios sin comprometer las condiciones laborales de quienes operan en el transporte interurbano en Chile.