Agrosuper, una de las principales empresas de producción de alimentos en Chile, anunció que dejará de producir pavo para enfocarse en la producción de pollo.
La decisión se tomó debido a la volatilidad y menores resultados históricos de la producción de pavo en comparación con el cerdo y el pollo, sumado a una menor tendencia mundial en el consumo de esta proteína.
Transformación de centros de producción
La empresa transformará sus centros de producción de pavo en centros de producción de pollo, lo que no implica el cierre de instalaciones, sino su reconversión. Este proceso ya comenzó, después de obtener la autorización del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el pasado 1 de octubre.
Destino de la marca Sopraval
La marca Sopraval, adquirida por Agrosuper en 1996, seguirá presente en el mercado nacional con sus principales productos, pero la materia prima será adquirida de diferentes proveedores.
Declaraciones de Agrosuper
«Dado lo anterior, nos encontramos impulsando un proceso de transformación productiva que tiene como objetivo adaptar parte de nuestras operaciones de pavo para privilegiar y aumentar la producción de pollo, en línea con la creciente demanda de esta proteína a nivel nacional e internacional», sostuvo la empresa.