Estudiante de Atacama es reconocida por ganar desafío nacional de microcuentos en inglés del Mineduc

La estudiante Annays Carreño, del Colegio Cervantino de Copiapó, fue destacada como una de las ganadoras del desafío nacional de microcuentos en inglés, “Spill The Ink”, organizado por el Ministerio de Educación a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP). El microcuento de Annays fue seleccionado entre los 16 mejores del país, en una competencia que promueve la creatividad y el pensamiento crítico en torno al lema “There is power in community”.

Annays, visiblemente emocionada, compartió su satisfacción por el logro, invitando a otros estudiantes a seguir escribiendo e inspirarse en sus propias experiencias: “Ojalá este premio que recibo hoy les ayude a que sigan interesados y no digan que no puedan porque en realidad sí se puede”, expresó la joven durante el reconocimiento.

Fomento de la creatividad y la importancia de la comunidad

El desafío de microcuentos en inglés, que este año celebró su cuarta edición, invita a los estudiantes a reflexionar sobre el poder de la comunidad, resaltando la importancia del apoyo mutuo y el bienestar colectivo. A través de sus microcuentos, los participantes plasmaron esta temática, demostrando la fuerza que existe en las comunidades unidas y solidarias.

Annays estuvo acompañada en la ceremonia de reconocimiento por su docente de inglés, María Alejandra Pereira, quien ha sido un apoyo fundamental en su aprendizaje. Pereira, miembro activo de la Red de Docentes de Inglés “Copiapó English is Flowering in The Middle of The Desert” del PIAP, se caracteriza por su compromiso en motivar a sus estudiantes a participar en actividades creativas y de alto impacto académico.

Reconocimiento de las autoridades

El Seremi de Educación de Atacama, Pablo Selles, felicitó a Annays por su logro y destacó la importancia del aprendizaje del inglés y el desarrollo de habilidades creativas en los jóvenes de la región. “Este reconocimiento evidencia el interés estudiantil por aprender el idioma inglés y, sobre todo, su compromiso con el desarrollo del pensamiento creativo. También reconoce el esfuerzo docente en ofrecer una enseñanza de calidad con herramientas innovadoras,” expresó Selles.

El desafío “Spill The Ink” se ha consolidado como una instancia valiosa para motivar a estudiantes de todo Chile a explorar su creatividad en otro idioma, reforzando la enseñanza del inglés a través de actividades prácticas y significativas.