Las comunidades escolares de Atacama se reunieron en el evento internacional +Conectados, un encuentro que buscó fortalecer el liderazgo educativo y compartir innovaciones pedagógicas que están transformando la educación en Chile. Organizado por el Centro +Comunidad y realizado en el Centro Cultural Atacama, el evento contó con la participación de la Escuela José Carocca Laflor de Vallenar, la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó, la Escuela Gaspar Cabrales de Copiapó y la Escuela Edmundo Quezada Araya de Copiapó.
El encuentro incluyó la asistencia de autoridades educativas, como la jefa de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Flavia Fiabane; el Rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera; y el Seremi de Educación de Atacama, Pablo Selles. Los asistentes pudieron conocer proyectos y experiencias de aprendizaje implementados en las escuelas de la región, los cuales buscan promover una educación más inclusiva y adaptada a los retos del siglo XXI.
El evento +Conectados, en su esfuerzo por mejorar la educación, se enfoca en fortalecer el liderazgo mediante el intercambio de experiencias entre líderes escolares y docentes, permitiéndoles desarrollar una visión de mejora continua. “La participación de estudiantes y docentes demuestra el compromiso de las comunidades educativas en construir una educación dinámica e inclusiva”, señalaron los organizadores.
Además de fomentar mejoras en todos los niveles educativos, el encuentro busca contribuir al desarrollo de políticas públicas en colaboración con la comunidad educativa, apoyando prácticas pedagógicas innovadoras que respondan a las necesidades específicas de cada territorio y fortaleciendo así la educación en Atacama.