La Fiscalía de Atacama, a través del fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, logró que se dictara la medida de prisión preventiva para un imputado investigado por intento de homicidio y otros delitos cometidos en diciembre del año pasado en Chañaral. El imputado es acusado de disparar un arma de fuego en contra de una víctima y su vivienda tras un intento de robo.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el imputado intentó sustraer especies de un vehículo estacionado en la vía pública, pero fue sorprendido por los propietarios. “A partir de esta dinámica, el detenido utilizó un arma de fuego prohibida con la intención de causarle la muerte a la víctima, logrando luego darse a la fuga,” explicó Arenas. La Fiscalía ordenó diligencias a la SIP y Labocar de Carabineros, las cuales permitieron identificar al responsable y emitir una orden de detención.
En una audiencia realizada el miércoles, el imputado fue formalizado por hurto simple en grado de frustrado, porte ilegal de arma de fuego prohibida y homicidio tentado. Debido a la gravedad de los delitos y las penas asociadas, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, argumentando que su libertad representa un peligro para la seguridad pública. El Juez de turno otorgó esta medida cautelar y estableció un plazo de 90 días para continuar con la investigación, tiempo en el cual la Fiscalía también examinará la posible participación del detenido en otros delitos similares en la región.
La Fiscalía de Atacama reafirma su compromiso en la lucha contra el uso de armas ilegales y la protección de la seguridad de la comunidad, investigando a fondo los hechos para llevar a los responsables ante la justicia.