Con el propósito de proteger la salud de la comunidad, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, emitió un llamado al autocuidado ante las altas temperaturas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para la región y otras zonas del país. En este contexto, la autoridad sanitaria entregó una serie de recomendaciones preventivas.
“Es fundamental que la comunidad tome precauciones frente a este evento climático. Evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas es clave, ya que en este período la sensación térmica es mayor,” explicó la Seremi Rojas. También recomendó, en caso de salir, el uso de gorros de ala ancha, bloqueador solar con factor de protección 30 o superior, protección ocular y una constante hidratación para minimizar los riesgos asociados al calor.
Además, la Seremi enfatizó la importancia de proteger a los grupos más vulnerables: “Es esencial tener especial cuidado con niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas, quienes son más susceptibles a las complicaciones derivadas de las altas temperaturas.”
Estas recomendaciones buscan fomentar el autocuidado y proteger la salud de los habitantes de la región ante el calor extremo.