Sigue el ciclo de conversatorios de SENDA Atacama en el marco del Mes de la Recuperación

 

Octubre es el Mes de la Recuperación, así lo ha determinado el Servicio de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Atacama, el que con su personal ha desarrollado una serie de diálogos ciudadanos, comenzando en el Centro de Internación Juvenil, de dependencia y responsabilidad del Servicio de Reinserción Social Juvenil, donde a través de la exposición de un podcast denominado Experiencias Juveniles,  los jóvenes pudieron escuchar y posteriormente reflexionar respecto de las consecuencias del consumo de sustancias.

 

A este respecto, la Directora de SENDA Atacama, Martha Palma Pizarro, agregó que se buscaba con estos diálogos “identificar factores de riesgo involucrados en tal consumo, y también identificando factores protectores para poder disminuir o erradicar los consumos”.

 

Dicha actividad fue encabezada por la Directora Regional de SENDA, Martha Palma, y la encargada del área de tratamiento, María Victoria Ortiz, en coordinación con el programa ambulatorio intensivo PAI-CIPCRC,  ubicado al interior del Centro de Justicia Juvenil. 

 

“En este mes nos enfocamos en reflexionar respecto de los efectos que produce el consumo de sustancias de manera problemática, pero también dando una esperanza de que la recuperación es posible, siendo un tema de salud pública, el cual es tratable, y por lo tanto como servicio estamos ofreciendo todas las facilidades para que las personas puedan acceder a los tratamientos”, remarcó la Directora

.

A este respecto, la Encargada del Área de Tratamiento de SENDA, María Victoria Ortiz, señaló respecto de estos conversatorios que “los realizaremos como servicio en el marco del mes de la recuperación. En esta oportunidad tuvimos el agrado de compartir experiencias y reflexiones con los adolescentes y jóvenes que cumplen la sanción en medio privativo y que son usuarios de nuestro programa de tratamiento. Agradecemos al equipo de tratamiento y los jóvenes por recibirnos y darnos la oportunidad de compartir un momento de intimidad y escucha”.