Carabineros detuvo cinco personas e incautó drogas, armas de fuego y municiones

Los despliegues policiales de Carabineros SIP de la 3ª Comisaría Vallenar, permitieron detener cinco individuos e incautar drogas, armamento y municiones.

 

El procedimiento se gestó mientras los funcionarios se desplazaban por la Ruta C-46 en dirección a Vallenar, cuando se percata que un automóvil  que los antecedía, emanaba desde el interior un fuerte olor a marihuana, lo cual motivó que el personal policial solicitara a Carabineros de Servicio del Cuadrante N°1 cooperación respectiva para su fiscalización en el sector del Puente Brazil. El conductor del automóvil con otros cuatro individuos en su interior hicieron caso omiso a la señalización pare de Carabineros, dándose a la fuga a gran velocidad, por lo que el personal policial  inició un seguimiento a distancia por diferentes calles céntricas de la comuna logrando la detención en San Ambrosio con Avenida Prat.

 

Al efectuar una inspección del vehículo, se les encontró una escopeta de fabricación artesanal, la cual se mantenía en el maletero del automóvil con sus respectivos cartuchos de calibre 12. También se encontró una pistola la que momentos antes de la detención fue lanzada por uno de los individuos.

 

Se hace presente que el automóvil, donde se transportaban los detenidos no mantenía encargo por robo.

 

Los imputados fueron identificados como G.E.M.T., de 21 años, el cual registra antecedentes penales; B.J.C.S., de 20 años, quien registra antecedentes penales, además de una orden vigente por tenencia o porte de armas sujetas a control; G.A.M.E., de 30 años, sin registrar órdenes de detención vigentes; C.T.E.M., de 20 años, quien registra antecedentes, y A.M.C.B., de 21 años, el cual también registra antecedentes penales. Se hace presente que todos los detenidos son ciudadanos chilenos.

 

Respecto a las incautaciones, Carabineros informó que se logró sacar de las calles 24 gramos 500 miligramos de Marihuana; una escopeta de fabricación artesanal, con 7 cartuchos calibre 12, una  pistola marca Thunder 9 pro Nro de serie H68998, con u  cargador y 4 cartuchos 9 mm y una vainilla 9mm.

 

También se les incautaron los celulares que portaban, los cuales fueron entregados como parte de las evidencias.

 

El Fiscal de Turno, señaló mediante llamada telefónica que dicho procedimiento debe ser entregado a personal de la Biro de la Policía de Investigaciones.