Buenas noticias para los automovilistas. Desde este jueves, el precio de las bencinas en Chile disminuirá hasta $27 por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Esta baja aplicará tanto a las gasolinas de 93 como a las de 97 octanos, marcando un alivio significativo para los consumidores después de un periodo de precios elevados.
Además de esta reducción en las bencinas, el kerosene (parafina) disminuirá su precio en $11,6 por litro, y el diésel registrará una caída de $19,8 por litro. En contraste, el gas licuado de petróleo (GLP) destinado a vehículos no mostrará variaciones en su valor
.Este descenso en los precios responde a la aplicación de mecanismos de estabilización de precios como el MEPCO (Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles), que busca mitigar las fluctuaciones internacionales y brindar estabilidad en el mercado local.
Los nuevos valores comenzarán a regir desde este jueves en los centros de abastecimiento del país, ofreciendo un alivio temporal en los costos de transporte para los chilenos.