Entre el 1 y el 3 de octubre, el Director Ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, visitó la Región de Atacama como parte de los Encuentros en Ruta, una iniciativa que busca generar un espacio de diálogo con trabajadoras, trabajadores y familias para socializar la Carta de Navegación 2024-2026: con amor y compromiso por la niñez.
El primer encuentro se realizó en el hotel Chagall de Copiapó, donde 45 trabajadoras y trabajadores de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales participaron en una reflexión profunda sobre su rol como garantes de derechos de niñas y niños. El encuentro comenzó con una rogativa a la Tierra, dirigida por Mónica Carvajal, líder diaguita, en un gesto de agradecimiento cultural. Anelice Veliz, directora regional de Fundación Integra, destacó la importancia del encuentro al señalar que permitió una conversación cercana y comprometida con los valores institucionales, desafiando a los participantes a seguir trabajando en beneficio de la primera infancia.
La educadora Yislén Meneses, Directora del jardín infantil Semillita de Freirina, expresó que este espacio fue una oportunidad de reflexión sobre la importancia de garantizar los derechos de la infancia, señalando que esta etapa es fundamental para el bienestar y desarrollo integral de los niños.
Posteriormente, el Director Ejecutivo se trasladó al jardín infantil Corona del Inca de Copiapó, donde realizó un encuentro con 26 familias para escuchar sus sueños y expectativas respecto al futuro de sus hijos.
Durante su visita a la región, Carlos González Rivas también recorrió otros establecimientos educativos, como Auqui (Tierra Amarilla), Pulgarcito (Copiapó), Universidad de Atacama (Copiapó) y Palomita Blanca (Caldera). Además, supervisó las obras de mejoramiento del jardín infantil Las Estrellitas (Tierra Amarilla) y participó en la ceremonia de reconocimiento oficial del jardín infantil Arenitas de Atacama (Caldera).
Con 34 años de experiencia, Fundación Integra sigue comprometida con el desarrollo integral y bienestar de más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo Chile, brindando espacios educativos de calidad para los niños y niñas del país.