Este fin de semana, el Programa Familias de Acogida, administrado por la Corporación Social y Educacional Renasci en la Región de Atacama, realizó una nueva jornada de sensibilización y captación en la Catedral de Copiapó. El encuentro, orientado a la comunidad religiosa, tuvo como objetivo dialogar sobre los alcances de la política de protección de la niñez y adolescencia.
Durante la actividad, los profesionales del equipo de difusión del programa informaron a los asistentes sobre los objetivos del Programa de Familias de Acogida, los requisitos para ser Familia de Acogida Externa, y abordaron mitos y dudas sobre el proceso de acogimiento familiar y evaluación.
Sofía Báez, directora técnica de la Corporación Renasci, destacó la importancia de que las iglesias y las comunidades basadas en la fe se sensibilicen con la cultura del acogimiento familiar. «Es sumamente trascendente para generar un vínculo genuino con los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan», señaló Báez.
Además, valoró la colaboración del Padre Guido Castagna, quien ha apoyado la difusión del programa en la comunidad religiosa. «La posibilidad de que un niño sea acogido en un espacio seguro, con una familia comprometida con el amor, nos asegura que más niños tengan el derecho de vivir en familia», agregó Báez.
Las personas interesadas en convertirse en Familia de Acogida pueden contactarse a través del correo postulafaepro@gmail.com o al teléfono +569 4129 2808.