La directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, enfrenta fuertes críticas tras el retraso en la entrega de más de 200 mil sets de útiles escolares a colegios públicos y subvencionados, a tan solo dos meses del fin del año escolar. Este hecho fue revelado por un reportaje de BBCL Investiga, que provocó la indignación de varios actores políticos.
Una de las voces más destacadas fue la de la diputada Sara Concha, presidenta del Partido Social Cristiano, quien solicitó la renuncia de Rubio. Concha afirmó que es «insólito» que los materiales aún no se hayan entregado, cuando debieron haber sido distribuidos en marzo, al inicio del año escolar. También expresó su preocupación de que esta situación pueda repetirse en 2025 si no se toman medidas correctivas de inmediato.
Además de los problemas con los útiles escolares, la gestión de Junaeb ha sido cuestionada por la calidad y entrega de los servicios de alimentación en los establecimientos educacionales, lo que ha intensificado las críticas hacia la administración de Rubio.
Ante esta situación, Concha concluyó que «esta administración no ha dado el ancho» y reiteró su llamado a que Rubio dé un paso al costado.