La Academia de Talento Emprendedor, impulsada por Corfo y ejecutada por Corproa, abrirá sus puertas en la comuna de Caldera con el objetivo de apoyar a 20 mujeres emprendedoras locales. El programa, patrocinado por Aguas CAP, ofrecerá capacitaciones orientadas a desarrollar ideas de negocio innovadoras y creativas. Sofía Avalos, Gerente de Asuntos Externos de Aguas CAP, explicó: “Esta academia busca robustecer el talento y la motivación de mujeres emprendedoras en la comuna”. Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de octubre, y las capacitaciones comenzarán el 22 de octubre.
Para postular, las mujeres deben tener más de 18 años y ser residentes de Caldera por más de un año. Los negocios postulados deben estar en etapa de idea o tener ventas inferiores a 2.400 UF anuales. Este programa, además de formar emprendedoras, tiene el objetivo de fortalecer la innovación en la región y permitirles a las participantes acceder a recursos adicionales para consolidar sus negocios.
El programa ya cuenta con una primera generación de beneficiarias, entre ellas Leslie Pérez, una emprendedora de Caldera que destacó la importancia de esta iniciativa. “Fue una experiencia muy enriquecedora, que me permitió consolidar mi proyecto y obtener nuevas herramientas”, comentó Leslie, quien además logró acceder a financiamiento adicional gracias a Corfo Atacama.