Armando Flores, denunció una operación política organizada por actores vinculados a la administración anterior, con el objetivo de desacreditar su gestión y encubrir la corrupción de los últimos 12 años. Durante sus tres años de mandato, Flores ha sido blanco de querellas presentadas por concejales que, según él, buscan confundir a la opinión pública y minimizar irregularidades pasadas, como la deuda de 9.400 millones de pesos con el Ministerio de Educación y los sobreprecios en licitaciones municipales.
«Han utilizado las artimañas más bajas para instalar un discurso misógino en contra de mi esposa, quien no tiene relación con las decisiones del municipio», explicó Flores, destacando los intentos de denostar su trabajo y su familia. Añadió que su administración ha sido enfocada en la transparencia y la probidad, logrando una cartera de proyectos que no se había visto en la gestión anterior.
Flores mencionó casos emblemáticos de corrupción que afectan a la comuna, como la licitación de la empresa Pattern, donde el municipio pagó más del doble que otros municipios por los mismos servicios, y la venta del terreno de Sodimac, que presenta graves irregularidades. «Es necesario investigar y aclarar por qué el municipio está conminado a devolver fondos, lo que claramente involucra faltas a la probidad», indicó el edil.
También cuestionó la relación del diputado Cristian Tapia con redes de corrupción, como el «caso audios», en el cual los jefes de gabinete del parlamentario están directamente involucrados. Flores expresó su confianza en que la justicia avanzará en los casos en curso.
«Estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz y que los responsables deberán pagar por los delitos cometidos», declaró Flores, reafirmando su compromiso con la transparencia. «No permitiremos que sigan empañando nuestra labor; hemos hecho más en tres años que en los 12 de la gestión anterior».
Finalmente, el alcalde adelantó que está evaluando acciones legales contra quienes han liderado esta campaña de desinformación, enfatizando que no permitirán más ataques contra su administración ni su familia. «Esta operación política debe terminar ya», concluyó.