En un operativo preventivo desarrollado el pasado viernes en el Barrio Alameda de Copiapó, Carabineros, junto a instituciones como la Delegación Presidencial, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Seremía de Transportes y el SII, realizaron más de 130 fiscalizaciones. Entre los resultados, se destacan 83 controles de identidad, 51 controles vehiculares, y la detención de dos personas por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Además, se cursaron diversas infracciones de tránsito y sumarios sanitarios.
Damián Núñez, comisario de la 2ª Comisaría de Copiapó, destacó: “El objetivo es fortalecer la seguridad, tanto para los residentes como para quienes visitan los locales comerciales”. El operativo se extendió hasta las 04:00 horas del sábado, contando con el apoyo de 10 guardias e inspectores municipales. La jornada fue calificada como exitosa y continuará en el marco de fortalecer la seguridad en el sector conocido como el “Barrio Bohemio”.
Resultados del operativo:
- 4 infracciones a locales con patente de alcoholes
- 13 infracciones de tránsito por parte de la Seremía de Transportes
- 8 infracciones emitidas por Seguridad Municipal OS-14
- 3 sumarios sanitarios de la Seremía de Salud
- 2 infracciones a locales comerciales por el SII
Carabineros y las autoridades reiteran su compromiso de mantener estos operativos para seguir previniendo delitos y garantizar la seguridad en la región.