MUNICIPIO DE VALLENAR CONFIRMÓ SUSPENSIÓN DE LA PATENTE DE ALCOHOL A DISCOTECA OXIA

 

• La municipalidad oficiará a la Delegación Presidencial, buscando que se clausure el local, en ejercicio de sus facultades, debido a los hechos de violencia ocurridos.

La Municipalidad de Vallenar, a través de su Concejo Municipal, ha decidido suspender temporalmente la patente de alcoholes de la discoteca Oxia, tras un grave incidente en el que se utilizaron armas de fuego dentro del recinto, dejando a personas heridas de gravedad.

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se acordó por unanimidad la suspensión de la patente de alcohol, basándose en las facultades que la ley otorga al municipio. El alcalde (s) Víctor Escudero afirmó que: “Se va a notificar a todos los organismos y autoridades competentes para que realicen la fiscalización correspondiente. Si el local decide abrir el fin de semana, no podrá vender alcohol, y en caso de incumplimiento, se podrá proceder con el cierre inmediato del recinto”, enfatizó Escudero.

La medida fue respaldada de manera unánime por el Concejo, tomando en cuenta un informe de Carabineros que detalla la situación delictual en el área donde se emplaza el local. El informe, basado en estadísticas, señala que en los últimos 12 meses se han registrado graves incidentes, incluyendo robos, lesiones graves, homicidio frustrado y hurtos, tanto al interior del local como en su estacionamiento. Estas infracciones fueron detectadas en rondas preventivas del plan OS-14, lo que llevó a la decisión del cuerpo colegiado de suspender la patente de alcohol hasta diciembre, conforme a la normativa vigente.

El concejal Hugo Iriarte por su parte, destacó la complejidad de la decisión, afirmando que: “Fue una medida difícil pero necesaria. Aprovecho de hacer un llamado a la Delegación Presidencial y a todos los estamentos públicos a sumarse en una fiscalización conjunta de este tipo de locales. No podemos permitir que este tipo de hechos se repita, esto es una advertencia”, dijo el edil.

Finalmente el alcalde (s) confirmó que se oficiará a la Delegación Presidencial, buscando que se clausure el local, en ejercicio de sus facultades, debido a los hechos de violencia ocurridos.