La sesión N° 18 del COSOC, presidida por el alcalde (s) Víctor Escudero Failla, abordó temas clave como las medidas de seguridad tras la balacera en una discoteque local. Se destacó el Consejo Comunal de Seguridad, que acordó intensificar controles en locales nocturnos con la colaboración de la Delegación Presidencial y ambas policías. Además, Cristián Zuleta, director de Tránsito, informó sobre mejoras en el recinto de Cuatro Palomas, con más estacionamientos y seguridad.
Por otro lado, el vicepresidente del COSOC, Pablo Ogalde Meneses, destacó las oportunidades de desarrollo económico para la comuna. Mencionó la futura licitación en 2025 del yacimiento de hierro de Boquerón Chañar, actualmente en manos de CORFO. Este proyecto tiene el potencial de convertirse en un foco de producción de acero verde y de hidrógeno blanco, aprovechando los recursos disponibles en la zona, como terrenos amplios, cercanía a fuentes de energía renovable, agua y al puerto de Hacienda Castilla.
La combinación de estos factores sitúa a la comuna como un lugar estratégico para el desarrollo económico, lo que podría transformar significativamente su proyección industrial y de infraestructura.