El Programa Familia de Acogida (FAE) Renasci celebró el cierre del mes patrio con una jornada dedicada a la prevención del consumo de alcohol y drogas, en la que participaron más de 100 niños y adolescentes de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, El Salvador y Chañaral. Durante la actividad, se realizaron juegos, concursos y dinámicas para promover la sana convivencia.
Karina Godoy, directora del programa, destacó: «Es fundamental compartir estos espacios de entretenimiento y hacer un llamado preventivo a las familias en fechas donde el consumo de drogas y alcohol aumenta considerablemente». La jornada contó con el apoyo de entidades como la Corporación Femenina de Cultura y Filantropía Araucanía y empresas locales como Geo-Operaciones e Ingeniería Eléctrica Bory Bor SPA.
Además, algunas Familias de Acogida compartieron sus experiencias. Pamela Bordones, integrante del programa desde hace dos años, expresó: «Quería hacerme parte de la solución para dar un futuro mejor a estos niños». Por su parte, Karen, otra madre de acogida, destacó que estas actividades «son importantes para que los niños se sientan acompañados y motivados a salir adelante».
Los interesados en formar parte del Programa de Familia de Acogida pueden obtener más información a través del correo postulafaepro@gmail.com o contactándose al +56941292808.