En su programa de recambio de medidores de agua potable, Nueva Atacama ha iniciado una serie de capacitaciones dirigidas tanto a juntas de vecinos como a empresas contratistas, como Tiser y Witrun, para asegurar una correcta implementación del proceso. Cristian Jara, jefe de desarrollo de redes de la empresa, destacó que estas reuniones son clave para resolver dudas y mejorar la atención a los usuarios. “La mejor manera de informar es escuchar constantemente a nuestros clientes y contratistas”, señaló Jara.
Además, los nuevos medidores cuentan con tecnología de telelectura, que permite un control más preciso del consumo y facilita la identificación de posibles fugas. Hasta la fecha, 13% de los medidores han sido reemplazados, mejorando la información y atención a más de 13.000 viviendas.
Jaime Araya, jefe de operaciones de la empresa contratista Tiser, señaló que la capacitación fue positiva y permitirá unificar el mensaje para responder oportunamente a las consultas de los clientes en terreno.