El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto con el Serviu Atacama, ha garantizado a las 120 familias del conjunto habitacional «Punta Negra Sur II» la reparación de las bombas de agua, tras reuniones con la empresa Habita, responsable de la construcción. El proyecto, inaugurado en marzo de 2024, cuenta con la garantía de post venta que se hará efectiva para solucionar esta y otras deficiencias constructivas. El director del Serviu, Rodrigo Maturana, aseguró que los trabajos serán supervisados y concluidos la próxima semana, brindando una solución definitiva.
Durante dos días de intensas reuniones, Maturana dialogó con la directiva del condominio y se comprometió a abordar las problemáticas del sistema de bombeo de agua, que ha causado inconvenientes a los residentes. Además, el Serviu ha asumido la tarea de reforzar el acompañamiento social que la entidad patrocinante anterior no realizó, brindando apoyo a los copropietarios en la gestión de su comité de administración.
La administradora del condominio, Valeska Barrios, valoró la intervención del Serviu, asegurando que “el agua es un derecho” y que esperan que los compromisos acordados se materialicen. La empresa contratada ya está revisando las bombas de agua, y las familias confían en que esta supervisión resolverá los problemas que han afectado a los copropietarios.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos y fue financiado por el Minvu con aportes del Gobierno Regional, también incluye otros beneficios para las familias, como áreas verdes, estacionamientos y una sala multiuso, lo que lo convierte en un importante desarrollo habitacional para la comuna de Copiapó.