Durante los controles preventivos realizados en las rutas de la región, personal de la Tenencia Carreteras Atacama Sur logró la detención de dos personas que se desplazaban a alta velocidad en un vehículo robado.
El Comisario de Carabineros, mayor Carlos Tomasoni, informó que el incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 18:00 horas, cuando los funcionarios detectaron un automóvil que transitaba a 187 km/h en el kilómetro 650 de la Ruta 5 Norte. Al intentar detener al vehículo, el conductor evadió el control y se dio a la fuga en dirección norte, iniciándose un seguimiento a distancia.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en el sector del Barrio Industrial Lote D, frente a la Maestranza Solymec, en la comuna de Vallenar. Tras verificar los antecedentes del automóvil, un station wagon marca Lexus, se estableció que tenía encargo por hurto en La Serena y que la patente correspondía a una camioneta también con encargo por robo en la misma ciudad.
Los dos ocupantes, ambos de nacionalidad chilena y con domicilio en La Serena, fueron detenidos. Uno de ellos, identificado como L.R.G.G., de 22 años, presentaba antecedentes penales por microtráfico de drogas y mantenía una orden de aprehensión vigente. El segundo detenido, M.F.C.E., de 26 años, no tenía antecedentes penales.
Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Vallenar por los delitos de receptación de vehículo robado, uso malicioso de placa patente y conducción temeraria, según lo instruido por el Ministerio Público.