Durante esta jornada de martes, el presidente Gabriel Boric participa de la apertura del 79° Debate General de la Asamblea de Naciones Unidas junto a jefes de Estado y de Gobierno.
En la instancia, que se está realizando en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, realizó su intervención el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Durante su participación, el mandatario brasileño no hizo mención a la situación que se vive en Venezuela. Esto, a propósito de las elecciones en las que se acusa fraude electoral. Aún así, abordó la situación en Gaza.
Acto seguido fue el turno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien sí abordó el escenario en el país liderado por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante su alocución, señaló que se ha visto -por todo el mundo- la lucha por la libertad y la justicia, además de la dignidad de Venezuela. Esto, comentó, donde millones de manifestantes votaron por cambios que no habían sido reconocidos.
Igualmente, el presidente estadounidense aseguró que la guerra de Rusia en Ucrania ha fracasado. Por eso, llamó a un alto el fuego en Gaza y a que el conflicto en Medio Oriente no escale a una “guerra total”.
Entre otros discursos esperados en la jornada se encuentran el de Colombia, Gustavo Petro; el de Argentina, Javier Milei; de El Salvador, Nayib Bukele, el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el del nuevo presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.