Según lo estipula la Ley del Deporte, corresponde realizar el proceso de renovación de los integrantes del Consejo Consultivo Regional del Instituto Nacional de Deportes, período 2016-2018, que tiene como principales funciones evacuar consultas, sugerencias, observaciones o proposiciones, respecto de materias de competencia de las Direcciones Regionales en las que el respectivo Director Regional le solicite su opinión.
El Director del IND Atacama, Rubén Pizarro Miranda, invitó a las organizaciones deportivas, municipios, Consejos Locales de Deportes, e instituciones de Educación Superior y de las Fuerzas Armadas, a ser parte de este nuevo Consejo, que tiene un período de vigencia de 2 años: “Nuestro objetivo es estar vinculado de mayor forma con la ciudadanía, recogiendo sus intereses e inquietudes. Por esta razón, el Consejo Consultivo es una instancia de participación que da cabida a los diferentes actores del mundo deportivo, que desde su visión aportarán al desarrollo del deporte regional”.
Las postulaciones serán recibidas en las oficinas del Instituto Nacional de Deportes o en las dependencias del Consejo Regional de Atacama (CORE), hasta el 10 de junio.