Deportes Vallenar fue informado durante la semana sobre la pérdida de 3 puntos en el torneo de Tercera División B, que lo tenía luchando el ascenso directo con Quintero Unido, debido a que un dirigente del club que se encontraba castigado ingresó a la cancha en el partido que los Albiverdes ganaron de visita al cuadro de Coliseo.
“El directorio del club deportivo recreativo social y cultural Vallenar, informa a la comunidad e hinchas que hemos recibido un oficio informando sobre la resta de puntos tras el compromiso jugado ante el equipo de Coliseo, en calidad de visita, por ingreso de un dirigente (suspendido) al final del partido”, señalaron en el comunicado.
Se trata del dirigente del club, Sergio Tapia, quien se encontraba suspendido por dos fechas por situaciones ocurridas en el partido que Deportes Vallenar ganó a Quintero hace fechas atrás, donde hubo incidentes y el dirigente habría sido informado por el director de turno del partido, aunque por razones que se desconocen.
“Como club hicimos los descargos correspondientes y estamos a la espera del dictamen final que debería ser informado dentro de los próximos días, ya que nuestro dirigente en esos momentos estuvo en el recinto y una vez finalizado el encuentro solicitó el permiso correspondiente para realizar entrevistas para los medios locales que le solicitan el apoyo”.
HINCHAS
Los hinchas de Deportes Vallenar estaban enrabiados y con los ánimos decaídos, porque la situación deportiva y el esfuerzo de los jugadores y el plantel deportivo, se iban a la basura ante la irresponsabilidad de un dirigente, que no debiendo estar en el recinto deportivo realizando cualquier tipo de labor, puso en riesgo la clasificación inclusive a la liguilla final.
Fueron los hinchas locales quienes solicitaron la salida definitiva del dirigente del club, quien no es bien visto por los adherentes de Deportes Vallenar y donde existen diferencias dirigenciales y entre jugadores, por cierto tipo de determinaciones e influencias que tendría por sobre el club.
Juan Carlos Villalobos Riquelme señaló en redes sociales de El Noticiero del Huasco, “otra vez los dirigentes, pensé que había un cambio total, real en ellos, ya se hizo costumbre perder culpa por alguien que hizo mal su trabajo. Años perdiendo puntos cruciales por alguien de la dirigencia, una lástima”.
Benjamín Ignacio, también dijo que “como es posible que una persona que lleva años en el futbol nos pueda perjudicar de esta manera, como es posible que algún dirigente o algún asesor del equipo no le pueda decir que no ingrese a la cancha, como es posible que no se sepan las reglas. Acá no hay mafia, el único responsable tiene nombre y apellido”. Por su parte, Ricardo Castillo dijo que “aquí también los dirigentes tienen culpa sabiendo que está castigado, para que lo dejan ir… y lo más probable que Coliseo, alguien de Quintero que lo vio en la cancha, una irresponsabilidad netamente de este personaje más que unir desune”.
Ciro Cortez, también entregó sus descargos en las redes de El Noticiero del Huasco, señalando que “la culpa es del propio Vallenar y de un dirigente que sabiendo que estaba castigado entro a la cancha, acá no hay mafia solo un tema de un dirigente del propio Vallenar”.
Hoy se reunirá la directiva del club para analizar lo que ocurrirá con Tapia, estando entre las alternativas su salida definitiva o bien, un castigo y alejamiento de sus funciones.