◦ El joven de 17 años además mantenía en su poder tres armas blanca.
La denuncia responsable de la ciudadanía y el rápido despliegue del personal de Carabineros de la 4ª Comisaría El Salvador, permitió detener a adolescente por el delito de microtráfico de drogas y porte de arma blanca.
Los antecedentes entregados por Carabineros precisan que el procedimiento se gestó a raíz de un llamado al servicio de guardia de la unidad policial, alrededor de las 19:00 horas. Según la denuncia el adolescente se encontraba en el pasaje Uno con calle Galvarino realizando transacciones d drogas.
Al llegar al lugar, el personal policial constató la veracidad de la denuncia, procediendo a la detención de este adolescente de 17 años, quien portaba un bolso tipo banano, en cuyo interior mantenía una cantidad importante de diversos tipos de droga.
Del mismo modo, tenía que ñ su poder tres armas blancas, dos de ellas tipo cuchillo y un machete artesanal, dinero en efectivo y un teléfono celular. Todas evidencias puestas a disposición de los tribunales.
Producto de este procedimiento se incautaron 12 gramos con 500 milígramos de pasta base de cocaína; 6 gramos con 200 milígramos de cannabis sativa
El Fiscal de turno instruyó que el adolescente imputado pasara a control de detención por microtráfico y porte de arma blanca.