Carabineros desarticuló banda criminal investigada por delitos violentos en Copiapó y Caldera

 

Los imputados son dos hombres y un adolescente, todos con antecedentes policiales.

En un trabajo coordinado con la Fiscalía, Carabineros de la Sección Investigación Policial SIP de la 2ª Comisaría Copiapó se logró detener tres personas integrantes de una banda criminal dedicada a cometer delitos violentos y con intimidación.

Los imputados identificados con las iniciales R.A.M.P., de 21 años, E.R.D.S., de 18 años y J.L.T.V., de 16 años de edad, son investigados por su participación en seis delitos de robo con violencia y robo con intimidación, ocurridos en el sector del casco histórico de Copiapó, El Palomar y Caldera. Así lo destacó el Subprefecto de los Servicios Teniente Coronel Marcelo Ramírez.

La denuncia de las víctimas, como de testigos y el apoyo de cámaras de seguridad fue clave en la detención de estos delincuentes quienes quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, en tanto el adolescente se encuentra en internacionalizar provisoria.

En por este motivo que el oficial de Carabineros destacó la importancia de denunciar los delitos, porque con esa información se logra realizar la investigación, tal como ocurrió con esta banda criminal.

Finalmente, junto con reiterar el llamado a denunciar los hechos delictuales, el oficial de Carabineros destacó el trabajo investigativo y silencioso de la SIP Copiapó, quienes hicieron posible aclarar estos hechos y desarticular esta banda criminal.