La principal carta presidencial de Chile Vamos llegó hasta la región de La Araucanía para realizar una serie de actividades con candidatos a alcaldes, concejales y consejeros regionales.
Previo a participar en una reunión con mujeres pioneras de la zona, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respondió las preguntas de la prensa, donde fue consultada la relación de Andrés Chadwick, exministro del Interior, con el abogado Luis Hermosilla.
Esto porque el exsecretario de Estado estaría involucrado en las gestiones que realizó Hermosilla para que Ángela Vivanco llegara a la Corte Suprema. Al respecto, Matthei señaló que hay que “investigar a fondo cada arista que pueda ir surgiendo”.
Además, sobre la suspensión de la ministra Vivanco, la alcaldesa dijo que “esto está recién comenzando y que podrían haber varios más”.
Respecto a las posibles explicaciones que debería entregar el exministro Chadwick, debido a que Hermosilla trabajó como asesor en la cartera, la principal carta presidencial de Chile Vamos dijo que cuando personas llegan al poder se dedican a hacer “favores” y que estamos en el país del “amiguismo”.
“Aquí hay personas que una vez que llegan a situaciones de poder, se dedican a hacer el bien, y hay otros que empiezan a hacer favores. Y en Chile es un país del amiguismo, donde muchas veces por amiguismo, nos saltamos las normas… Las responsabilidades son de los que cometen los delitos”, sostuvo la jefa comunal.
Matthei también emplazó al Gobierno a tomar medidas en el sistema de nombramiento de ministros de la Corte Suprema, para que den a conocer si están estudiando un nuevo método.