Una nueva jornada de trabajo con representantes del sector costero de la comuna de Huasco, sostuvo esta semana, la Delegada Presidencial, Karina Zarate, en la ocasión llegando hasta el sector de Caleta Angosta.
En el encuentro presente la Seremi de Bienes Nacionales, Monica Marin, con el objeto de analizar la defensa de los ocupantes irregulares, e ilegales, con motivo de la presentación de una querella por usurpación, por parte del Consejo de Defensa del Estado de la Región de Atacama, como también ver las alternativas de solución definitiva de las ocupaciones.
En la instancia cabe consignar que se resolvió en definitiva, que la Delegación Presidencial del Huasco será la Institución encargada de recibir los antecedes de los afectados, para posteriormente enviarlos a la defensoría penal pública, y así aclarar cada caso, evitando condenas injustas. Sobre el destino final de las ocupaciones, será analizado por los organismos especializados, después del juicio.
Una instancia de coordinación que cabe consignar surge del compromiso asumido por la Delegada Presidencial, Karina Zarate, y el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, para reunirse con las familias del sector y escuchar sus planteamientos e inquietudes.
En esta reunión participaron: Representante del Alcalde de Huasco Karen Cortes, el Capitán de Carabineros de la subcomisaria de la comuna de Huasco, Camilo Bravo, Capitán de la Armada Benjamín Schmidt, el director de obras portuarias John O’Brien, el Administrador del Gobierno Regional Mario Silva y la consejera regional Fabiola Perez