El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Jaime Mulet Martínez, anunció que presentará un recurso de amparo a favor de las dos mujeres que están privadas de libertad acusadas de hurtar diez panes añejos en Freirina: “Dos mujeres llevan presas varios días, acusadas de haber hurtado diez panes, esto es un descriterio”, dijo Mulet, quien, además, apuntó que “las acusó el municipio de un hurto simple, un hurto falta», recalcó el parlamentario regionalista verde,
Mulet, quien repudió el hecho a través de sus redes sociales, anunció que presentará un “recurso de amparo” a favor de las mujeres que, según el legislador, es un “hecho muy grave”, porque, “las personas están presas hoy en la Cárcel de Vallenar, donde llevan tres días, y pueden estar tres días más. Es realmente inconcebible lo que pasa en este país”, dijo Mulet.
En ese contexto, el parlamentario atacameño preguntó: ¿Cómo pueden meter presas a esas mujeres? Que niegan, por lo demás, ese hurto. no se presentaron a la audiencia sin saberlo. El propio abogado de ellas reconoció que ellas no sabían, que no era responsabilidad de ellas, pero el juez las metió presas», dijo Mulet.
En definitiva, el paso anunciado por Mulet: «Presentaremos un recurso de amparo para que ojalá, ambas mujeres salgan lo antes posible en libertad», cerró Mulet.