Un provechoso encuentro se realizó hace algunos días entre la Municipalidad de Alto del Carmen y la Municipalidad de Caldera. En la reunión participaron también representantes de productores de pisco y oliva del valle del Huasco, encargado del programa PTI Turismo Valle El Huasco y la Corporación Municipal de Turismo de Alto del Carmen.
El objetivo principal de la reunión era crear una alianza estratégica y comercial entre la Municipalidad de Caldera y el Valle del Huasco, lo que permitirá avanzar en los siguientes puntos:
Generación de un espacio físico de turismo en Caldera y Bahía Inglesa para productos con Denominación de Origen del Valle del Huasco.
Oportunidades de comercialización con empresarios y servicios turísticos en Caldera y Bahía Inglesa.
Planificación de un fam tour y workshop para conectar la comuna de Caldera con las rutas turísticas del Valle del Huasco.
Apoyo en la promoción de la comuna de Alto del Carmen como destino turístico desde una de las zonas más turísticas del país como lo es Bahía Inglesa.
Se acordó avanzar en la planificación y ejecución de estas iniciativas que permitirán fortalecer la cooperación entre las dos comunas para promover el desarrollo turístico y comercial del valle del Huasco