Tras haber pasado tres meses recluido en Capitán Yáber, este lunes el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva de Daniel Jadue.
El exalcalde de Recoleta, imputado por diversos delitos de corrupción, quedará con otras medidas cautelares. Entre estas, se mencionaron el arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la municipalidad que dirigía.
Recibido entre una multitud de adherentes con banderas y cánticos, el político salió desde el centro penitenciario pasadas las 16:00 horas de este lunes y se subió a un vehículo.
Cabe mencionar que de acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, aún queda plazo para la investigación del llamado caso Farmacias Populares. Recordemos que entre los ilícitos que se le imputan al militante del PC están los de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.
Según indicó el exdiputado Hugo Gutiérrez, quien es parte del equipo de abogados defensores de Jadue, el que ya no sea jefe comunal ni tampoco presidente de la Achifarp, constituían antecedentes suficientes como para conseguir su libertad.
Asimismo, Gutiérrez expresó que “la argumentación que sostuvo la jueza va a permitir que todos los cargos en contra de Daniel sean totalmente descartados“.