Las fiscalizaciones nocturnas que se desarrollan de forma permanente por parte de Carabineros, permitió durante la madrugada de este martes sorprender un vehículo y sus tres ocupantes con más de un kilo de droga.
Los imputados, jóvenes de 23, 24 y 26 años se desplazan en un automóvil por Av. Panamericana Norte intersección cruce Huasco, alrededor de las 04:10 horas, cuando fueron sorprendidos y fiscalizados por personal de segundo patrullaje de la 3ª Comisaría Vallenar.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Comisario mayor Carlos Tomasoni el personal de servicio fiscalizó el automóvil el que mantenía la totalidad de sus vidrios polarizados, con documentación al día. En el vehículo se trasladaban tres jovenes, todos con domicilio en la comuna de Copiapó.
Llamó la atención del personal fiscalizador el fuerte olor a marihuana que emanaba desde el interior del automóvil, razón por la cual se procedió a la revisión del vehículo, encontrando en su interior dos paquetes de forma cilíndrica envueltos en cinta adhesiva de tipo alusa, los que contenían una sustancia vegetal color verde deshidratada con las mismas características a la marihuana.
Producto de lo anterior, los tres jovenes fueron conducidos a la unidad policial para continuar con el procedimiento de rigor.
Al realizar la prueba de campo correspondiente, resultó ser marihuana, con un peso de 1 kilo y 355 gramos, equivalentes a mil trescientas dosis.
Los tres imputados por el delito de tráfico de droga fueron identificados como D.J.C.A., chileno, de 26 años, el cual registra una causa solucionada por lesiones menos graves; H.J.C.A, chileno, de 24 años, registra una causa solucionada por porte y consumo de droga en la vía pública y H.F.P.C, chileno, de 23 años, sin antecedentes.
El Fiscal de turno instruyó que la Sip de la Unidad realizará pericias acordes a su especialidad y el vehículo quedase a disposición de la fiscalía. En tanto los imputados pasaran a control de detención.