En el contexto del cumplimiento a compromisos asumidos en sesiones del Consejo de Seguridad Pública de Vallenar y reuniones STOP de Carabineros, el jueves se realizó una ronda extraordinaria en la capital del Huasco.
Con el apoyo de la Sección Centauro, el personal Territorial de Vallenar efectuó un total de 182 controles de identidad y 96 fiscalizaciones vehiculares, así lo destacó el Comisario de la Unidad, Mayor Carlos Tomasoni.
Producto de esta labor preventiva se logró la detención de cinco personas infractoras de ley. Una de ellas fue aprehendida por robo a un domicilio particular, imputado que además registraba una orden de aprehensión vigente. Otros tres por tener órdenes pendientes por diferentes ilícitos y un quinto por porte de arma blanca.
Respecto a los detenidos, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, el mayor Tomasoni explicó que se trata de un sujeto de 34 años de iniciales J.B.M.B., chileno, detenido por Robo a un domicilio particular en la calle Sargento Aldea, sector céntrico de la ciudad, quien además de registrar una orden vigente por el delito de Robo en lugar habitado; ingresó a un domicilio particular y gracias al llamado oportuno de vecinos, Carabineros logró detenerlo en forma flagrante mientras sustraía especies al interior del inmueble.
Otro de los imputados aprehendidos durante este servicio reforzado corresponde a un hombre de 31 años, nacionalidad chilena, identificado con las iniciales J.L.V.D., el cual fue detenido en el sector central de la ciudad por portar un machete; con lo anterior se logró frustrar otros delitos como el Robo con intimidación, violencia y lesiones.
También, producto de esta labor se capturó un hombre de 39 años, chileno, identificado con las iniciales J.J.C.P., quien mantenía orden pendiente por el delito de amenazas.
Otro de los imputados fue identificado como J.C.R. de 21 años, chileno, detenido por orden vigente por Lesiones Menos Graves y finalmente se logró capturar a J.A.P.L., de 33 años, quien registraba orden vigente por el delito de Robo en Bienes nacionales.
El Comisario señaló que en esta ronda de impacto, donde también se cursaron seis infracciones por ley de alcoholes y otras cinco por infracción al tránsito, tuvo por propósito fortalecer la seguridad de los vecinos y vecinas de Vallenar.
Con lo anterior, queda demostrado que este trabajo arroja resultados satisfactorios en materia de seguridad, permitiendo detener en forma flagrante a sujetos que se dedican a cometer ilícitos, así como también sacar de las calles a sujetos con prontuario policial y buscados por la justicia, por lo que se seguirá replicando éste servicio en diferentes fechas y horarios sentenció el Mayor Tomasoni.