Dos de los imputados fue por infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000 y uno por registrar orden de detención vigente.
Producto de un proceso investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS-7 Atacama en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, se allanó un domicilio ubicado en el sector alto de la comuna, el cual dejó como resultado tres personas detenidas y la incautación de ketamina, clonazepam, pasta base de cocaína y marihuana.
La información entregada por Carabineros señala que el procedimiento se realizó el día miércoles entre las 20 y 21:30 horas y tuvo por propósito dar término a un proceso investigativo dispuesto por el Ministerio Público, con el fin de erradicar este punto de red y venta de drogas al interior de las poblaciones y con ello la comisión de otros ilícitos asociados al microtráfico.
Fue el ñ este contexto que Carabineros de la Sección OS7 Atacama, llevó a efecto este allanamiento logrando neutralizar este foco de comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Copiapó.
Durante el procedimiento se logró la detención de J.Y.A.C., de 31 años, chileno, con antecedentes penales; C.A.A.C., de 26 años, chileno, con antecedentes penales y C.A.A.C., de 37 años, chileno, con orden de aprehensión vigente por el delito de daños simples, medida emanada por el Juzgado de Garantía de Copiapó.
En esta ocasión se logró incautar además la cantidad de dos gramos 74 miligramos de pasta base de cocaína; un gramo 53 miligramos de marihuana; 8 gramos 393 miligramos de ketamina; 32 comprimidos de clonazepam y otras evidencias asociadas al delito.
El Fiscal de turno mediante bitácora web instruyó control de detención para los detenidos.