Caldera: dos imputados quedan en prisión preventiva por graves ataques a mujeres

 

Fiscalía Local de esta comuna formalizó investigaciones por delitos de femicidio tentado y otro frustrado. 

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo la prisión preventiva de dos imputados en contra de quienes formalizó investigaciones por delitos de femicidios cometidos en la comuna de Caldera, uno de ellos en grado de frustrado y otro tentado.

Los antecedentes de estos casos, cuyas investigaciones son dirigidas con perspectiva de género por la Fiscalía Local de esta comuna, dan cuenta que en uno de los casos el imputado atacó a su pareja con un arma blanca, causando lesiones en su espalda. “En este caso, posterior a la detención de Carabineros, la Fiscalía comunicó al imputado que se le indaga por su participación consumada en el delito de femicidio en grado de frustrado. Lo que motivó que en la audiencia se solicitara la medida cautelar de prisión preventiva”, dijo la fiscal (s) de esta ciudad, Paulina Ketterer. 

Respecto de la segunda causa puesta en conocimiento del Juzgado de Garantía de esta comuna, la fiscal Ketterer indicó que los hechos ocurrieron en una vivienda del sector costero, oportunidad en que posterior a una discusión el imputado tomó por el cuello a la víctima quien sufrió molestias teniendo incluso dificultades para respirar. Lo que motivó que el imputado debiera actuar para que su pareja pudiera recuperar el aliento. “En este caso, a partir de los antecedentes reunidos, la Fiscalía formalizó la investigación por femicidio en grado de tentado, cabiéndole al detenido la calidad de autor del ilícito”, dijo la fiscal.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

En ambos casos, dada la gravedad de los delitos cometidos por ambos involucrados y por el peligro que su libertad involucra para las víctimas, la Fiscalía obtuvo su prisión preventiva por lo que permanecerán privados de libertad durante todo el desarrollo de ambas investigaciones.

Además, los casos fueron derivados a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, para que sus profesionales mantengan comunicación con las afectadas para la entrega de información, contención y apoyo durante el proceso indagatorio.