La medida viene mejorar el actual servicio a la espera de la instalación definitiva. Y obedece a la gestión impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
La puesta en marcha de una planta móvil para la revisión técnica de vehículos en la comuna de Vallenar, se concretará a partir del próximo 20 de agosto. La información la dio a conocer la Delegada Presidencial del Huasco, Karina Zarate, al compartir la buena noticias proporcionada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carla Orrego, “La medida obedece a la gestión impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, una Unidad Móvil para hacer revisión fuera del local autorizado cuyo destino es la comuna de Chañaral, pero que a contar del próximo 20 de agosto se encontrará emplazada en la comuna de Vallenar, específicamente en el Centro Comercial Open en Avenida Huasco 175 en Vallenar, lugar en el que permanecerá hasta la llegada definitiva de la nueva concesión en Atacama”, señaló la autoridad.
Cabe consignar que la Concesionaria Río San Pedro, ha traído a la región una Unidad Móvil para todo tipo de vehículos, para dar cobertura, principalmente, a la comuna de Chañaral, pero mientras tanto estará operando en la comuna de Vallenar.
Es importante señalar que ya se encuentra adjudicada y tomada de razón por CGR, la licitación en la región de Atacama, cuyo objetivo es la concesión con 1 planta revisora clase AB en la comuna de Copiapó y 1 clase AB en la comuna de Vallenar.
Esta planta al ser móvil puede ser trasladada a cualquier comuna o faena de la región de Atacama.
Las dimensiones de la planta cerrada son de un largo de 2,5 metros, un ancho de 7,95 metros y un alto de 3,025 metros. Las medidas cuando está funcionando son de un largo de 12,1 metros, un ancho de 6,95 metros y una altura de 5,025 metros. El peso de todo el equipo es de 15 toneladas aproximadamente.
Esta planta llega al lugar en forma compacta y en camión.
La planta cuenta con todas las etapas para realizar la revisión técnica, frenómetro, alineador al paso, inspección visual y toma de gases. La inspección visual se realiza a través de cámaras que se visualizan en una pantalla de computador.
Además, la planta móvil cuenta con una oficina y con un baño para el personal que la opera.
Posee un generador eléctrico por si se ubica en un sector que no exista conexión a la red eléctrica necesaria.