En conversación con La Radio, Valencia explicó que la medida cautelar que se pida «es un asunto que es atribución de los fiscales». Sin embargo, agregó que «es el tipo de situación en que los fiscales suelen pedir prisión preventiva».
El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó la inminente formalización del denominado “Caso Audio”, donde se está a la espera de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago defina fecha y hora, para que Luis Hermosilla enfrente el banquillo de los acusados, y sostuvo que es probable que se solicite la prisión preventiva en su contra.
En conversación con La Radio, Valencia explicó que la medida cautelar que se pida “es un asunto que es atribución de los fiscales”.
“Pero creo que no cometo ninguna infidencia si digo que había consideración de la gravedad de los delitos por los cuales se está pidiendo formalizar la investigación en su contra. El hecho que son delitos reiterados, es el tipo de situación en que los fiscales suelen pedir prisión preventiva”, agregó.
El abogado Hermosilla no es el único que enfrentará la formalización por el Caso Audio, ya que María Leonarda Villalobos estará sentada en el banquillo, además de dos funcionarios públicos. El fiscal nacional comentó que para ella, “probablemente” también se solicite la medida cautelar más gravosa.
Por lo anterior, señaló que “es un asunto que, insisto, depende de los fiscales”. Sin embargo, sostuvo que “depende de distintas circunstancias, la gravedad de la pena no es la única que se tiene a la vista para pedir una medida como esa, ni el carácter del delito”.
“Si uno solo se fijara en la gravedad de la pena y el carácter de los delitos, claro, efectivamente es del tipo de situaciones en que se pide prisión preventiva. Pero, hay otras circunstancias que también se valoran”, agregó.