La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este lunes al hallazgo de un auto con armamento y eventualmente explosivos en pleno centro de Santiago.
Esto ocurrió durante las últimas horas en Coquimbo con Santa Rosa, donde se halló un vehículo con encargo por robo.
Si bien el operativo podía verse como uno más, en realidad se trataba de una investigación por un delito de alta connotación que iba a cometerse en la región Metropolitana.
Así lo confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien ante la consulta de Radio Bío Bío señaló que “tenemos datos, no todos podemos darlos, hay algunos que sí”.
Declaró que el hallazgo del vehículo se logró gracias a que “se sabía que iba a haber una entrega de armas entre distintos grupos delictuales”.
Dicha entrega, dijo la secretaria de Estado, incluía armas, municiones y explosivos. Sin embargo, como se tuvo conocimiento de esto, se interceptó el vehículo y se encontró el armamento.
Tohá fue consultada sobre si todo esto iba a ser utilizado para realizar una fuga desde una cárcel de la capital, pero negó dar a conocer dicho detalle.
“Hay elementos en la investigación de que el destino de estas armas era realizar un acto delictual de alta connotación, pero no vamos a revelar las características específicas… Se pudo evitar la entrega y, por lo tanto, la comisión del delito que estaba programado”, aseguró.
A juicio de la secretaria de Estado, no ayudaría abrir esos antecedentes a la opinión pública.
Por el momento, no hay detenidos, por lo que equipos de la PDI trabajan porque hay antecedentes para dar con los participantes, cerró Tohá.