Pese a las altas temperaturas cerca de cinco mil personas acudieron a esta tradicional celebración convocada por la municipalidad.
Con mucho color y alegría se vivió en Vallenar una versión más del Día de la Niñez, ya que desde muy temprano empezaron a llegar cientos de familias al recinto del Parque Quinta Valle, en donde se instalaron puestos de pinta caritas, adopción de mascotas, peluquería infantil, muestra de libros infantiles, manualidades, alimentación saludable, además de juegos infantiles, puestos de comida, exhibición de vehículos de seguridad ciudadana, al igual que de Carabineros y Bomberos, y una variada oferta de entretención para los niños y niñas de la comuna.
Armado Flores Jiménez, alcalde de Vallenar, señaló su satisfacción con esta fiesta que, año tras año, compromete al equipo municipal a seguir trabajando por una niñez sana, segura y con pleno respeto a sus derechos.
En esta ocasión el show musical estuvo a cargo del Payaso Plim Plim y sus personajes, que hicieron vibrar, pese al intenso calor del mediodía, a los miles de niños y niñas que celebraron como corresponde su día.